Desilusión. Francisco Jarín, un alumno destacado, integrante del Cabildo Infantil, hizo una carta para su mamá este 10 de mayo porque no recibió el dinero por parte del regidor Servando Chavarría (segundo de arriba a abajo) con el que compraría el obsequio. Tampoco los regidores José Carmen García (primero de arriba a abajo) ni Javier Marín (tercero de arriba abajo). Mientras que hay duda si cumplió el regidor Antonio Navarro (último).
Regidores siguen sin cumplir con la entrega de un apoyo de mil pesos que aprobaron para alumnos destacados, que fueron integrantes del Cabildo Infantil.
Francisco Jarín Hernández Lavenant es un alumno destacado de la Escuela Lázaro Cárdenas, varios diplomas adornan las paredes de su casa y para este 10 de mayo tenía la ilusión de comprar una cuna para su hermanito que aún está en el vientre de su madre, cuyo embarazo es de alto riesgo. No pudo hacerlo.
La razón es que este niño, de 11 años de edad, confiaba recibir mil pesos de parte del regidor Servando Chavarría Arreola, cantidad que el mismo edil al igual que los otros regidores y miembros del Cabildo aprobaron otorgar de su sueldo (que cabe resaltar, es de mil 700 pesos diarios) a los niños que los representaron, pero que al igual que otros regidores del Partido Revolucionario Institucional (PRI), no cumplió con su compromiso asentado en acta de Cabildo.
"Me siento triste, creo que está mal porque lo que se promete se debe cumplir, eso es lo que siempre nos enseñan... pues pienso que hay gente buena que sí cumple y otra que no cumple porque vi que otros regidores sí les dieron a los niños el dinero de su sueldo", declaró el niño Francisco Jarín, quien aseguró que seguirá preparándose pues cuando sea grande quiere ser un buen maestro.
Otro regidor, que también cumplió su deseo de ser profesor, es José Carmen García Márquez, quien tampoco ha donado mil pesos de su bolsa -como acordó al levantar la mano en la votación- a la niña Michel Vázquez Amaya, de la escuela Tenochtitlán, ubicada en el ejido Flor de Mayo.
El niño Jesús Hernández García, del Colegio Estela Gil de Castro, hasta ayer tampoco había recibido el dinero por parte del regidor Javier Marín Vega, quien contrariamente declaró hace días a El Siglo de Torreón que ya lo había hecho.
El regidor (y también profesor) Antonio Navarro Arroyo declaró el mismo día que ya había pagado sus mil pesos a la niña Guadalupe Lucero Luévanos, alumna de la escuela Ignacio Allende, del ejido Buen Abrigo, no obstante se desconoce si esta versión corresponda a la realidad ya que la familia de la alumna ayer no pudo ser contactada el día de ayer.
Como se recordará, los alumnos que fueron integrantes del Cabildo Infantil son niños "modelo" y habían ganado en pruebas de oratoria y de conocimientos.
Ganadores
Como se recordará, el pasado 19 de abril se realizó un proceso de selección entre alumnos de 32 diferentes escuelas.
⇒ Fueron electos niños que representaron a regidores, síndicos, secretario del Ayuntamiento y alcalde como parte de las actividades por el Día del Niño.