El presidente Felipe Calderón afirmó que lo que se obtiene por la vía democrática es 'cosa duradera', pero a condición de que 'sepamos preservar esa vida democrática', y en paralelo exaltó a 'los gobiernos democráticos' que dan soluciones de fondo a problemas añejos del país.
El mandatario recordó el aniversario de la muerte de Francisco I. Madero y aprovechó para reafirmar que los gobiernos democráticos ofrecen soluciones duraderas a problemas añejos en México.
Calderón vino a supervisar la presa El Realito y el Acueducto, una inversión de dos mil 170 millones de pesos.
'(Madero) nos enseñó a los mexicanos de ayer y de hoy la importancia de defender nuestras libertades, nuestros derechos y nuestra democracia. Decía que 'cualquier ventaja, concesión o conquista obtenida por las prácticas democráticas será una cosa duradera'", sostuvo el mandatario.
Felipe Calderón anotó que a pesar de que Madero sufrió la traición por los privilegios perdidos por la democracia, él tenía toda la razón.
"Lo que los mexicanos obtenemos por la vía democrática será cosa duradera mientras sepamos preservar esa vida democrática. Hoy podemos constatar la sabiduría de sus palabras porque gobiernos democráticos estamos ofreciendo soluciones de fondo, soluciones duraderas a problemas añejos de nuestro país, como el acueducto y la presa El Realito, que son solución de fondo a problemas añejos de carestía de agua potable", declaró Calderón.
El mandatario ratificó su respaldo a San Luis Potosí para que no carezcan de agua y alimentos ante la sequía que azota a esta región del país.
Recordó que la presa El Realito tendrá una capacidad de 50 millones de metros cúbicos de agua y va a beneficiar a 400 mil personas en San Luis Potosí y otras 400 mil en Guanajuato.
El Acueducto medirá 136 kilómetros y según Calderón costará, junto con la presa, dos mil 170 millones de pesos, aunque José Luis Luege, titular de Conagua, mencionó dos mil 419 millones de pesos.
La obra hidráulica solucionará un antiguo problema de falta de agua a la ciudad de San Luis Potosí y otras localidades de Guanajuato, explicó Calderón.