Opciones. Comercios pueden hacer convenios con estacionamientos del Centro para otorgar lugares a sus clientes.
Se han negado permisos a locales de todos los giros que se quieran abrir en el primer cuadro de la ciudad y no ofrecen estacionamiento sin costo a sus clientes; en recientes días se rechazó otra solicitud, dio a conocer el síndico municipal, Juan Gamboa García.
De acuerdo al Reglamento de Estacionamientos que fue aprobado el 8 de febrero de este año por la Comisión de Gobernación, Normatividad y Legislación Municipal, es requisito para todo giro comercial ofrecer el servicio de estacionamiento, de lo contrario se rechazará.
Explicó que en el caso de los establecimientos que ya operan, como los del corredor Constitución, no están obligados a hacer los cambios y seguirán en operación en sus condiciones actuales.
Cuando se solicite la apertura de un negocio, por citar un ejemplo, restaurantes, deben presentar el contrato de estacionamiento.
Éste puede ser parte del mismo local, para lo cual se otorgará una licencia aparte, tal como lo marca el Reglamento; o bien, pueden establecer convenios con los estacionamientos que existen en el Centro para garantizar lugares a su clientela.
RECHAZO
En la última reunión de la Comisión de Hacienda realizada la semana pasada, previo a que el Ayuntamiento y regidores tomaran periodo de vacaciones, se negó el permiso a un restaurante que pretendía abrir en el Centro, ya que no contaba con ningún contrato para estacionamiento.
Se dictaminó improcedente el cambio de domicilio de un restaurante-bar que se ubica en calle Negrete, a la calle Constitución; solicitud hecha por la cervecera.
En este corredor hay 25 patentes y el Ayuntamiento se sostiene en la posición de no permitir el ingreso de más, refirió el Síndico.
Ambas peticiones se dirigían al primer cuadro de la ciudad, zona en la que se ha tenido más cuidado para otorgar licencias de todo tipo.
Empresas
Los estacionamientos públicos complementarios a establecimientos mercantiles o servicios se dan de alta en el SDARE.
Reglas
Si el comerciante cobrará por el servicio debe presentar una carta en donde concede un tiempo razonable para servicio gratuito.
Boleto
Con un boleto sellado que acredite el consumo en algún local es como se obtiene el servicio de estacionamiento.