Efectivos de la Secretaría de Marina (Semar) decomisaron poco más de dos toneladas de marihuana flotando en el mar, droga que tendría un valor aproximado a los tres millones de dólares en el mercado estadounidense, además de 23 kilos de fenacetina.
A través de un comunicado de prensa enviado desde la oficina de la Semar, se informó que la incautación de los paquetes de droga fue en el marco de las operaciones de patrulla y vigilancia marítima, en acciones realizadas por el personal de la Secretaría de Marina-Armada de México, adscrito a la Segunda Región Naval, con sede en Ensenada.
El aseguramiento de 283 paquetes de hierba verde con las características de la mariguana, tuvieron un peso total de mil 768 kilos 970 gramos, así como siete bolsas con un polvo blanco que resultó ser fenacetina (analgésico tóxico adulterante de la cocaína) con un peso ministerial de 23 kilos 800 gramos.
Dicho aseguramiento se realizó en atención a una denuncia ciudadana en el que se manifestó que se encontraban diversos bultos flotando en el mar, por lo que de manera inmediata, personal naval inició un patrón de búsqueda, localizando aproximadamente a 27 kilómetros al sur oeste de Ensenada, los paquetes de mariguana y siete bolsas con fenacetina.
El producto asegurado fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación en la ciudad y Puerto de Ensenada, iniciándose la averiguación previa número AP/PGR/BC/ENS/1106/12/III.