Crimen. Torturan y asesinan a una mujer que dejan abandonada en terrenos del ejido Jiménez, Dgo.
Con huellas de tortura y de estrangulamiento, fue encontrada muerta una mujer semidesnuda en terrenos del ejido Jiménez, del municipio de Gómez Palacio.
La Vicefiscalía de la Región Laguna Durango, informa que a las 11:40 horas se recibió el aviso en esa instancia, sobre el hallazgo de una persona del sexo femenino sin vida y tirada en despoblado, a unos 200 metros del canal de riego que pasa por terrenos del citado ejido.
Poco más tarde se constituyó en la escena del crimen el agente investigador del Ministerio Público de Delitos Contra la Vida y la Integridad Corporal, acompañado de peritos de la Fiscalía General del Estado, agentes de la Dirección Estatal de Investigación (DEI) y elementos del Ejército Mexicano.
En el lugar de los hechos se encontraba el cadáver de la mujer, bocabajo, semidesnuda, sólo con una blusa negra y brasier azul. Los huaraches de la hoy occisa estaban como a unos cuatro metros de distancia.
Se dijo que se trata de una mujer de entre 17 y 20 años de edad, complexión regular, tez morena clara, con huellas de golpes en el rostro y un surco alrededor del cuello, debido al estrangulamiento a que fue sometida.
A simple vista no se le apreciaban huellas de disparos, aunque falta que el médico legista realice la necropsia de ley para conocer los motivos de la muerte.
Trascendió que a un lado del cuerpo había una cartulina con un mensaje cuyo contenido no fue dado a conocer por las autoridades de la Vicefiscalía.
Luego de realizar los trabajos periciales en el lugar de los hechos, el agente investigador del Ministerio Público dispuso el traslado del cadáver al anfiteatro del Servicio Médico Forense (Semefo), para la necropsia de rigor.
Con este asesinato, son ya tres ocurridos en contra de mujeres en noviembre en La Laguna de Durango. Uno el día siete en el fraccionamiento La Feria de esta ciudad y el otro el domingo 11 en un ataque a los agentes estatales.