El cadáver tenía huellas de tortura y junto a él fue localizado un mensaje, cuyo contenido no fue revelado.
Ortiz Aguirre había desaparecido el miércoles por la tarde, horas antes de que iniciara la elección para director de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la UJED, en la cual era candidato.
Aquí el comunicado íntegro en el que la Fiscalía General del Estado confirmó el hallazgo:
La Fiscalía General del Estado a través del Agente del Ministerio Público el día de hoy tomó conocimiento del hallazgo de una persona del sexo masculino sin vida, a quién a simple vista se le podía apreciar huellas de violencia en diferentes partes del cuerpo así como heridas producidas por proyectil disparado por arma de fuego.
El occiso fue identificado como RAMIRO ORTÍZ AGUIRRE de 41 años de edad, con domicilio en la capital del estado.
Puntualizar que dicho hallazgo se realizó a las 08:25 horas en la carretera Durango - Torreón en el kilómetro 39, a la altura de la Estación del Chorro, esto a raíz de una llamada anónima, donde manifestaban el suceso.
Cabe señalar que de inmediato fue trasladado a las Instalaciones del Servicio Médico Forense para la práctica de la necropsia de ley, misma que hasta el momento se encuentra pendiente.
Por lo que Agentes pertenecientes a la Dirección Estatal de Investigación (DEI) se encuentran trabajando en las indagatorias correspondientes para esclarecer este hecho.