El hallazgo. Caneleros encuentran a un hombre sin vida flotando en el agua.
Una fuerte movilización policiaca se registró la tarde del lunes en el ejido Tacubaya, en donde encontraron el cuerpo de un hombre muerto flotando en el canal de riego.
Alrededor de las 19:07 horas, la sala de radio de la Policía Municipal recibió el reporte de que una persona estaba atorada en las compuertas del canal de riego que pasa por el ejido Tacubaya, por lo que varias unidades acudieron a confirmar dicho hallazgo.
Minutos después, al canal arribaron los agentes Preventivos, quienes confirmaron el reporte, un hombre de aproximadamente 30 años de edad estaba atorado en las compuertas por lo que fue necesario el apoyo del Cuerpo de Bomberos.
El Ministerio Público, el Ejercito Mexicano y la Preventiva Estatal arribaron al lugar para descartar que el hombre haya tenido una muerte violenta.
Sin embargo, el avanzado estado de descomposición del cuerpo evitó que en el momento los agentes determinaran la causa de muerte y no presentaba a simple vista huellas de violencia, sólo que estaba semidesnudo.