Tendencia positiva. A la mitad del año, la banca múltiple decidió incrementar sus ganancias 24%. (ARCHIVO)
La banca múltiple reportó al mes de junio de 2012 una aumento en las ganancias generadas de 24.2 por ciento.
El reporte de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores indicó que en el primer semestre del año se obtuvo un resultado neto de 43.5 mil millones de pesos, cifra superior a los 35 millones reportados en 2011.
El resultado mensual en junio de 2012 logró un rendimiento mensual anualizado sobre activos de 1.67 por ciento, cifra por arriba del 1.49 por ciento obtenido en 2011.
En el renglón de margen financiero, la banca múltiple logró la mayor captación de recursos, del orden de 147 mil millones de pesos, representando un incremento anualizado de 16.8 por ciento. Lo anterior representó un incremento de 15 por ciento en los ingresos por intereses de la banca en relación a los gastos por intereses de igual periodo. Los ingresos por intereses fueron por 225 mil millones de pesos, en tanto los gastos alcanzaron los 78 mil millones de pesos.
De igual manera se observó que las comisiones y tarifas cobradas a los usuarios de la banca fueron mayores a las comisiones que paga la banca. Las primeras sumaron 45 mil millones de pesos y las segundas 11 mil millones de pesos. Sin embargo, los gastos de administración y promoción de la banca sumaron 110 mil millones de pesos