El undécimo boleto a Londres 2012 en clavados llegó este viernes de la mano de la pareja conformada por Germán Sánchez y Rommel Pacheco. (Archivo)
El undécimo boleto a Londres 2012 en clavados llegó este viernes de la mano de la pareja conformada por Germán Sánchez y Rommel Pacheco, quienes avanzaron a la ronda semifinal de la prueba de 10 metros individual.
Sánchez se ubicó en quinto lugar con 489.60 puntos, mientras que Rommel logró el séptimo sitio con 467.25 unidades.
Previo al certamen, el país contaba con una visa para Londres 2012 en la plataforma varonil por conducto de Iván García, por lo que de acuerdo al criterio de selección de la Federación Internacional de Natación (FINA), la Copa del Mundo reparte los pasaportes olímpicos a los países que logran ubicarse entre los mejores 18 del mundo.
Los criterios de clasificación según la Federación Mexicana de Natación indican que el clavadista que se ubique en la Final obtendrá la plaza nominal para la Justa Olímpica.
Si ambos clasifican, el lugar lo ocupará el mejor posicionado, mientras que si ninguno accede a la disputa por las medallas, el boleto se definirá a través de un selectivo nacional.
Las rondas de Semifinal y Final se llevarán a cabo el día de mañana sábado en la capital británica.