Logran acuerdo. La COCL indicó que ya se ha llegado a un acuerdo con autoridades del estado para regularizar autos.
La Coalición de Organizaciones Ciudadanas de La Laguna logró este mes de junio un acuerdo con autoridades del estado para regularizar sus vehículos afiliados en toda la región y posteriormente pagar la tenencia correspondiente.
La organización civil ha realizado el amparo de más de mil 600 vehículos en La Laguna ante el proceso de pago de la tenencia estatal, sin embargo el acuerdo pretende que sus afiliados lo cubran en plazos y se adhieran a diversas obligaciones legales, tales como las normas generales de vialidad.
Durante la semana anterior la coalición dio a conocer que este acuerdo había sido gestado desde los primeros meses del año. Luego de diversos acercamientos con las autoridades del Gobierno del estado se logró que la administración fiscal estatal accediera a negociar con los propietarios de los vehículos.
"El bienestar económico y social fue una realidad, este apoyo abre las puertas para que podamos actuar en otras ciudades y con más ciudadanos que los que tenemos en nuestro sistema de protección patrimonial", indica Christian García coordinador de la organización ciudadana.
Todos los propietarios de vehículos adheridos a esta asociación deberán cumplir con ciertos compromisos con las autoridades de la administración fiscal.
Los principales compromisos son la adquisición y utilización de la licencia de conducir vigente, el cumplimiento de los programas de verificación vehicular de cada municipio, respeto a las normas de vialidad y tránsito y el apego al proceso de pago de la tenencia según lo estipulado en el propio acuerdo.
La regularización vehicular inicia desde este mismo mes y cada miembro cuenta con un número de afiliación que ya fue distribuido para comprobar el proceso ante las autoridades que lo requieran.
Afiliados
Anuncian firma de acuerdos.
⇒ Se respetará a los propietarios.
⇒ Los propietarios deberán regularizar sus vehículos paulatinamente.
⇒ Son más de 1600 afiliados de COCL.