Contrataciones. A la fecha van 300 personas contratadas por la empresa Sumitomo, informaron autoridades municipales.
La firma del convenio entre la Administración Municipal y la empresa Sumitomo ha generado hasta el momento un promedio de 300 contrataciones para mujeres y hombres.
El pasado jueves personal del departamento de reclutamiento y selección de dicha empresa Carlos González y Oliver Jiménez, estuvieron en el Salón Solidaridad de la Presidencia Municipal, entrevistando a personal femenino y masculino para ingresarlos a su equipo de trabajo.
Los reclutadores indicaron que se contempla que para el próximo lunes un promedio de 50 sampetrinos más, se sumen al trabajo de la empresa en la ciudad de Torreón, señalando que se les está dando preferencia a las personas que con anterioridad ya habían sido entrevistadas y reúnen los requisitos que están solicitando.
En esta última visita, las entrevistas que se realizaron fue tanto para hombres y mujeres, sin embargo aclararon que las contrataciones se realizan en una gran mayoría para las personas del sexo femenino, quienes trabajarán principalmente en áreas de producción.
Carlos González fue cuestionado en cuanto al promedio de trabajadores que han sido contratados por la empresa, y señaló que hay aproximadamente 300 sampetrinos que laboran en Sumitomo, los cuales se contempla serán la base para abrir la planta en San Pedro.
Por otra parte, dijo que también se están haciendo entrevistas a personal que pueda laborar en puestos superiores como ingenieros, licenciados en Recursos Humanos y para el área de Enfermería, indicando que en estos casos el proceso es más largo pues se trata de personal que se asignará a las áreas que se establecerán en San Pedro.
Sumitomo es una empresa del sector automotriz, específicamente de autopartes.
De manera extraoficial se ha mencionado que se espera una contratación de 500 personas como mínimo desde nivel operativo hasta de alta especialidad.
Para la firma del convenio con esta empresa el Ayuntamiento de San Pedro otorgó diversas facilidades con la finalidad de promover su operatividad en terrenos del Municipio para lo cual el presidente municipal, Jorge Abdala, hizo varias gestiones.