El pitcher mexicano Yovani Gallardo logró su séptimo triunfo de la temporada cuando Milwaukee venció ayer 7-1 a Houston. (AP)
El lanzador mexicano Yovani Gallardo se apuntó su séptimo éxito en la campaña 2012 del beisbol de Grandes Ligas, al guiar a su club Cerveceros de Milwaukee a un triunfo por pizarra de 7-1 sobre Astros de Houston.
En el Minute Maid Park de esta ciudad, el mexicano Gallardo (7-6) lanzó seis capítulos completos, en los que se llevó cuatro hits, una carrera mediante un jonrón, regaló tres pasaportes y ponchó a seis rivales, para salir con su séptimo triunfo del año.
Yovani Gallardo, originario del estado mexicano de Michoacán, lanzó en este partido 108 disparos, de los cuales 62 fueron strikes, y se enfrentó a 25 rivales, seis de ellos retirados por la vía del ponche.
La derrota se la llevó J.A. Happ (6-9), luego de trabajar seis capítulos y un tercio, para nueve imparables, siete carreras, una base por bolas regalada, cuatro ponches y tres jonrones tolerados.
Por Cerveceros, el japonés Norichika Aoki (5) y Ryan Braun (24) conectaron sendos jonrones "espalda con espalda" y solitarios en el primer inning, con los que pusieron el marcador en 2-0.
También para Milwaukee, en el sexto capítulo, Rickie Weeks (7) conectó un panorámico cuadrangular y con un compañero en los senderos, para poner 4-1 en la pizarra en ese momento.
Por Astros de Houston, Scott Moore (2) se apuntó con un cuadrangular solitario en la primera entrada, en lo que fue la única anotación del conjunto texano.
TEIXEIRA REPRESENTA EL ATAQUE DE LOS YANQUIS
El primera base Mark Teixeira pegó sencillo de dos carreras para coronar racimo de cinco en el primer episodio, y en el séptimo conectó triple de dos carreras para darle a los Yanquis de Nueva York un triunfo por 10-8 contra los Medias Rojas de Boston.
El antesalista Alex Rodríguez conectó tres hits y el guardabosques Curtis Granderson pisó tres veces la registradora para los Yanquis, que mejoraron su marca a 3-0 contra los Medias Rojas en lo que va de temporada.
La victoria le correspondió al relevo Boone Logan (4-0) en dos tercios de episodio, permitió dos imparables, un jonrón, una carrera, y retiró a uno por ponche.
El cerrador dominicano Rafael Soriano (20) lanzó una entrada y un tercio, ponchó a dos y se apuntó rescate, el primero que consigue lanzando al menos una entrada desde el 2007.
CABRERA JONRONEA PARA LOS GIGANTES QUE GANAN
El dominicano Melky Cabrera pegó batazo de cuatro esquinas y ayudó a los Gigantes de San Francisco, que vencieron 6-5 a los Piratas de Pittsburgh.
Cabrera (8) conectó de vuelta entera en la cuarta entrada con un corredor por delante.
El dominicano cazó los lanzamientos del abridor Erik Bedard y le desapareció la pelota del campo por todo lo alto del jardín izquierdo.