Ingresos. GM reportó un nivel de ingresos inferior al trimestre pasado, por lo que aseguran analistas que afectó la crisis europea. (ARCHIVO)
General Motors Company reportó ingresos por 37.6 mil millones de dólares y una utilidad neta de 1.5 mil millones de dólares durante el segundo trimestre del año, con lo que la compañía alcanzó 10 trimestres consecutivos de rentabilidad. Sin embargo el nivel de ingresos fue inferior, comparado con los 39.4 mil millones de dólares en igual periodo del año anterior, lo que se atribuyó al fortalecimiento del dólar en Estados Unidos frente a otras monedas importantes.
En tanto, la utilidad atribuible a los accionistas comunes durante el segundo trimestre de 2011 fue de 2.5 mil millones de dólares. Refirió que las ganancias ajustadas antes de intereses e impuestos (EBIT) fueron de 2.1 mil millones de dólares, en comparación con los tres mil millones de dólares de igual periodo del año anterior.
A su vez, los gastos de reestructuración totales incluidos en el EBIT ajustado para el segundo trimestre de 2012 fueron de 0.1 mil millones de dólares. A pesar del ambiente competitivo, GM logró 10 trimestres consecutivos rentables, lo cual consideró un hecho sin precedente que la automotriz no había alcanzado en más de una década.