Un logro. Para el guitarrista lagunero Ernesto Garza Alanís de 20 años de edad, la mención honórifica es un logro para la región, semillero de guitarristas.
Con la interpretación de las obras "El paisaje cubano" y "La ciudad de las columnas" del compositor cubano Leo Brouwer, el joven guitarrista lagunero Ernesto Garza Alanís, obtuvo una mención honorífica por su destacada interpretación en el X Concurso Internacional de Guitarra sin Fronteras en Chihuahua.
Con la interpretación de "La catedral" de Agustín Barrios Mangore y el "IV movimiento de la sonata clásica" de Manuel M. Ponce, al lagunero logró pasar a la final del concurso al que se presentaron intérpretes de más de 15 estados de la república, con un limite de edad de 32 años.
A sus 20 años Garza Alanís, cursa el segundo año de la licenciatura en música con acentuación en guitarra, bajo la tutela de Martín Madrigal, en la Escuela Superior de Música de Saltillo y en dos meses, asistirá al concurso de guitarra de Colima.
"Estuve muy nervioso y emocionado. Me preparé como cinco meses antes para montar el material, estudiando todos los días entre 4 y 5 horas, y pues logré pasar a la final y obtener la mención honorífica, que para mí es un paso muy importante", comentó el guitarrista.