Asesoría. El Instituto creado por Tyson de México busca dar asesoría técnica, de factor humano y de seguridad a los aparceros. (ARCHIVO)
Logra el Instituto Técnico Avícola capacitar a 300 aparceros en 2012. Un centro de capacitación de reciente creación de Tyson de México trabaja diariamente en dar asesoría y capacitación a los productores avícolas en aspectos técnicos, factor humano y de seguridad.
Juan Francisco Salazar Torres, jefe de control de proceso de Tyson México, dijo que el fin que tiene el Instituto es capacitar a los colaboradores, a los aparceros , con el objeto de mejorar los aspectos técnicos, el factor humano y de seguridad en las granjas y obtener mejores resultados.
El ITA como se le denomina nace a iniciativa de su presidente, Manuel Arana en 2011, por lo que en 2012 dio inicio el proceso de capacitación y asesoría de las personas encargadas de la crianza de aves, buscando mejorar a nivel técnico la mano de obra para que estén mejor preparados.
Un equipo de 35 personas trabajan en las labores de capacitación, por lo que participan tanto maestros certificados, supervisores, doctores, licenciados e ingenieros para lograr de manera conjunta una preparación no sólo técnica, sino integral de los aparceros.
Salazar relató que se imparten temas de liderazgo, administración financiera, seguridad en el hogar, entre otros. "Buscamos que la persona que acuda a la capacitación se lleve algo a su hogar". La capacitación iniciará la siguiente semana su segunda fase, por lo que al día de hoy se contabilizan 300 personas que han recibido asesoría. La meta para 2013 será llegar a 1,100 personas.