El velocista neoleonés José Carlos Herrera, fue el único deportista mexicano que consiguió dar marca ayer sábado, para ser considerado y representar a México en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.
En un encuentro atlético efectuado en el estadio Rigoberto "Chivo" Córdoba, de la capital mexiquense, el corredor neoleonés logró la marca "B", en la prueba de los 200 metros planos, al registrar 20 segundos y 57 centésimas.
Con este tiempo el velocista neolonés mejoró la marca "B", que exigía la Federación Internacional de Asociaciones Atléticas (IAAF), que era de 20 segundos con 65 centésimas y se quedó a dos centésimas de segundo de alcanzar la marca "A", que es de 20 segundos con 55 centésimas.
Será el próximo lunes, cuando se defina si Herrera representará a México en la cita olímpica de Londres, pues eso lo decidirá la jefatura de misión, quien determinará si aceptan o no deportistas con marca "B".
En otros resultados, en la prueba de salto de altura femenil la veracruzana Romary Rifka ganó al librar la varilla en 1.85 metros.