El candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, Mitt Romney, se encuentra virtualmente empatado con el presidente Barack Obama en el crucial estado de Florida a seis meses de las elecciones, reveló hoy una encuesta de Quinnipiac University.
Según el sondeo, Romney también ganó terreno sobre Obama durante el último mes en Ohio que junto con Florida, son entidades claves para lograr el triunfo en los comicios presidenciales del 6 de noviembre.
El candidato republicano cuenta con un 44 por ciento de la intención de voto ante el 43 por ciento de Obama en Florida, un estado en el que en marzo pasado el mandatario contaba con siete puntos porcentuales de ventaja.
En Ohio donde la ventaja de Obama era de seis puntos en marzo pasado, Obama cuenta ahora con 44 por ciento de las preferencias ante el 42 por ciento de Romney.
Las dos cifras se encuentran dentro del margen de error del 2.9 por ciento del sondeo y el encuestador Peter Brown atribuyó el alza de Romney a la victoria en su candidatura por el Partido Republicano y a la preocupación de la sociedad por la recuperación de la economía.
Brown cree que la imagen de Romney como un empresario exitoso ha generado la percepción en el público de que podría desarrollar mejor la economía.
En tanto en Pensilvania, Obama aumentó su ventaja a 47 por ciento frente al 39 por ciento de Romney, quien ecabezó las encuestas por tres puntos en marzo, de acuerdo al sondeo.