Firman. Integrantes del Sindicato de Trabajadores Manuales y Administrativos del Republicano Ayuntamiento de Matamoros realizaron una procesión hasta la Presidencia Municipal con todo y tambora.
Con tambora entraron los trabajadores municipales a la Presidencia Municipal donde se acordó un aumento salarial del 7 por ciento.
Integrantes del Sindicato de Trabajadores Manuales y Administrativos del Republicano Ayuntamiento de Matamoros realizaron una procesión por la calle Pabellón y por la plaza principal previamente a la firma del contrato colectivo de trabajo.
Fue este viernes a las 11 de la mañana que se firmó la revisión del contrato por parte del Ayuntamiento y del Sindicato.
El convenio se signó en la sala de Cabildo en presencia de los regidores.
El secretario general del Sindicato, David Montiel Rodríguez, informó sobre el acuerdo en beneficio de 195 empleados municipales sindicalizados.
El principal beneficio es un incremento salarial del 7 por ciento, retroactivo al mes de enero. Serán 10 quincenas.
También se aumentó el 27 por ciento a la prima vacacional además de un apoyo para cuando hay sindicalizados fallecidos.
Se acordó tabién un aumento en el apoyo que recibe el sindicato para gastos administrativos, de 5 mil 800 pesos que recibían a 6 mil 500 pesos.
El único pendiente es la negociación de las jubilaciones a los 30 años de servicio.
"Nos sentimos satisfechos con lo que conseguimos", dijo el secretario del Sindicato.
Al término de la firma los integrantes del sindicato festejaron el acuerdo al ritmo de un grupo musical que llevaron pues esta es la primera vez que no hubo ningún conflicto entre Ayuntamiento y el Sindicato en las negociaciones previas a la firma.
Años atrás había habido amenazas de huelga o paros de labores momentáneos, no obstante en esta ocasión las autoridades municipales cedieron ante la mayor parte de las peticiones del Sindicato.
Beneficios
Firmaron acuerdo:
⇒ Lograron un incremento salarial del 7 por ciento, uno de los más altos.
⇒ Se aumentó el 27 por ciento a la prima vacacional y un apoyo para cuando hay sindicalizados fallecidos.