Vela concretó en dos goles de gran manufactura.
El delantero mexicano, Carlos Vela, se convirtió en el hombre del partido, al conseguir los dos goles de la Real Sociedad, con los que igualó de visita 2-2 con la escuadra del Espanyol.
Vela concretó en dos goles de gran manufactura. El primero al minuto 12, después de una gran jugada individual por banda izquierda, recortó hacia dentro y sacó un disparo afuera del área con la zurda que el portero del Espanyol alcanzó a tocar pero no logró detener.
Tres minutos después, el mexicano aprovechó un buen pase filtrado de Zurutuza para decretar el 0-2 en el marcador, tras bombearle el balón al arquero de los “periquitos”.
Poco antes de que terminara la primera mitad, en un error defensivo, Demidov concretó un gol en contra que le dio vida al Espanyol, dos minutos antes del final de la primera mitad.
Al inicio de la segunda parte, y en un despiste de la escuadra “Txuri Urdin”, Weiss aprovechó un rechace en el área, y metió un disparo raso que no pudo detener el portero Claudio Bravo, y con ello se igualaron los cartones.
Carlos Vela salió de campo al minuto 70, en sustitución por el delantero Imanol Agirretxe, con lo que terminó la posibilidad de un posible “hat-trick”. Mientras que por el Espanyol, el mexicano Héctor Moreno jugó todo el encuentro.