Durante el mes de junio las ventas de WalMart de México y Centroamérica alcanzaron lo 32 mil 166 millones de pesos, lo que representó un incremento 15.0 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior.
En información enviada a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) la empresa de tiendas de autoservicio informó que en este mes lograron comercializar en el país productos por un valor de 27 mil 380 millones de pesos, 12.3 por ciento más que en 2011.
Las ventas a unidades iguales, es decir al considerar todas las que tienen mas de un año en operación, registraron un incremento de 5.3 por ciento respecto al año interior.
Walmex indicó que el monto promedio de compra en las tiendas durante el pasado mes de junio tuvo un aumento a unidades iguales de 6.1 por ciento y el número de transacciones creció 0.8 por ciento respecto al año anterior.
Asimismo, como parte de su programa de expansión la empresa inauguró en junio 25 nuevas tiendas de diferentes categorías a lo largo de todo el país, además de un supermercado en Nicaragua.
En este sentido, WalMart precisó que a nivel Centroamérica durante este periodo las ventas aumentaron 13.3 por ciento, al totalizar cuatro mil 786 millones de pesos.
La compañía cuenta actualmente con dos mil 182 tiendas de sus diversas marcas en el país, además de 627 adicionales en el resto de la región, desde supermercados, tiendas de descuento, clubs de precios, departamentales y restaurantes.