Tendencias. A pesar de la controversia sobre un posible caso de corrupción, Walmart de México logró crecer. (ARCHIVO)
Durante el segundo trimestre del año, las ventas de Wal-Mart aumentaron 11.9 por ciento, al alcanzar los 97 mil 401 millones de pesos, cifra superior a los 87 mil nueve millones de pesos del mismo periodo de 2011. En información enviada a la BMV, la compañía de tiendas de autoservicio dio a conocer que de abril a mayo de 2012 su utilidad neta aumentó 9.0 por ciento, al cerrar en cuatro mil 936 millones de pesos. Asimismo, el flujo operativo de la compañía fue positivo, luego de que el Beneficio antes de Intereses, Impuestos, Depreciaciones y Amortizaciones (EBITDA, por sus siglas en inglés) ascendió a nueve mil 60 millones de pesos, lo que representó un incremento de 15 por ciento respecto al segundo trimestre de 2011.
El director general de Wal-Mart de México, Scot Rank, indicó que están satisfechos por los resultados alcanzados en este lapso, ya que lograron aumentar las utilidades de la empresa, incluso por encima del volumen de venta.