éxito. Con unos cuantos pasteles, mujeres inician su empresa y salen adelante.
Leticia es ama de casa y necesitaba apoyar a los gastos de la casa; alguna vez pensó en un negocio propio porque es repostera y le gusta la elaboración de pasteles.
Siempre tuvo el gusto por cocinar, pero especialmente por la repostería, su debilidad y también principal cualidad eran los pasteles, además siempre contó con buena mano para elaborarlos y quienes los degustaban constataban la calidad.
Nunca creyó en los programas de apoyo y mucho menos tratándose del gobierno; pero luego de un par de años de esmero en la creación de sus recetas y vendiendo pasteles, decidió seguir la recomendación de su hermana, quien es su mano derecha.
Le comentó que en el Servicio Nacional del Empleo podría recibir apoyo para hacer crecer el negocio y obtener mayores ganancias; acudió a presentar el proyecto que al poco tiempo fue aprobado.
Leticia Camacho Morones, es originaria del ejido Transporte en Gómez Palacio, inició horneando uno que otro pastel de manera ocasional, luego cuando decidió hacerlo en forma, elaboraba y vendía cerca de 10 por semana.
Con una microempresa en crecimiento constante, Leticia y su hermana sacan adelante a sus familias, actualmente hacen alrededor de 50 ó 60 pasteles por semana.
Variedad ofrece, todo tipo de recetas puede preparar Leticia en compañía de su horno, pero hace un año la demanda rebasó sus posibilidades y fue por ello que acudieron con cierta incredulidad al SNE para solicitar un apoyo que les permitiera hacer el negocio y con ello la producción de pasteles.
Ahora todo el equipo que les fue otorgado hace un año a custodia ya les pertenece, por lo que visualizan a mediano o largo plazo una gran pastelería y una marca propia.
2
AñOS
Tiene Leticia haciendo pasteles para vender y sostener a su familia, pretende crecer mucho.
60
PASTELES
Por semana es lo que producen actualmente en esta pequeña empresa familiar.
Crecimiento
Ayer, Leticia recibió las facturas del equipo que le fue entregado en custodia para trabajar, ya le pertenece y seguirá recibiendo apoyo para impulsar su empresa.