Arrancan. El pasado jueves la Orquesta Sinfónica de Torreón realizó su primer concierto gratuito del año en el Teatro Isauro Martínez.
Más allá de lograr una admirable técnica, superando la dificultad de las obras de G. Fauré, C. Saint-Saëns y D. Shostakovich, los integrantes de la Orquesta Sinfónica Juvenil de Torreón mostraron identidad, color y sonido propio, durante el concierto que ofrecieron el pasado jueves en el Teatro Isauro Martínez.
Bajo la batuta de la maestra Natalia Riazanova, los jóvenes laguneros como siempre llenaron el teatro y salieron airosos. Pamela Mireles se lució como solista. Un grupo de cuerdas seguro y preciso consiguió una atractiva interpretación de la "Sinfonía número 100. Militar", de Haydn.
Un grupo de 65 jóvenes que además de ofrecer un gran concierto contagiaron su entusiasmo por la música, superando el reto técnico en obras como el "Concierto para violín número 3" de Mozart, con el que recibieron al público.
Un concierto que además presentó como solistas a los jóvenes laguneros Johanan Eager y Hadassa Tagle, quienes también recibieron como reconocimiento del público aplausos y ovaciones después de una gran participación en este primer concierto del año.