PlÁticas. Los ejidatarios seguirán durante este mes con los intentos por negociar su desalojo.
Habitantes del ejido Zaragoza indicaron que ya se cuenta con una prórroga parcial ante el desalojo que hacen autoridades en la zona.
Este proceso legal comenzó luego de que un juez definiera en 2011 la situación irregular de más de 120 familias, mismas que se asentaron en este lugar hace más de 3 años.
Con el paso del tiempo los pobladores colocaron sus viviendas a lo largo de estos terrenos privados, situación que inclusive los llevó a transformarlos en colonias como la Eduardo Olmos.
A pesar de aceptar y acatar este resultado los vecinos comenzaron a dialogar con autoridades y otros involucrados, mismos que ya habían comenzado la destrucción de algunos jacales en el mes de diciembre anterior.
"Dentro de esta zona viven familias enteras que no tienen a donde ir o cómo resguardarse, no están allí por otra cosa que no sea la necesidad... eso es lo que queremos hacerles ver a las autoridades", dijo Ignacio Cruz, representante de los vecinos.
Por lo menos durante el resto del presente mes de enero y la primera semana de febrero, el proceso de desalojo será pausado, sin embargo, Cruz dejó en claro que las negociaciones seguirán.
Ocupan el ejido Zaragoza
Plazo
Por lo menos durante el resto de enero y la primera semana de febrero la mayor parte de los habitantes en el ejido Zaragoza permanecerán en sus viviendas.