Reiteran apoyo. El secretario de Agricultura se reúne con ganaderos para analizar el tema de la sequía que continúa afectando.
A pesar de la sequía, se logró sembrar cerca se 247 mil hectáreas con grano habilitado de frijol, lo que permite seguir con la esperanza de cosecha a la gente del campo duranguense.
Aún así, los estragos de la sequía se siguen presentando en los diferentes municipios de la entidad, por lo que la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural (SAGDR), señaló que se tiene el reto de impulsar un programa fuerte de obras de infraestructura hidroagrícola, resiembra de agostaderos y acelerar el mejoramiento genético del ganado.
En encuentro ciudadano realizado con productores pecuarios y los presidentes de la Unión Ganadera Regional de Durango, Heriberto Quiñones Soria; de la Unión Ganadera del Norte de Durango, Carlos Román Cepeda, el titular de la SAGDR, Carlos Matuk López de Nava, informó que en dos años se invirtieron más de 2 mil millones de pesos en acciones contra la sequía.
Luego de platicar directamente y escuchar las propuestas y necesidades de los productores ganaderos, el titular de la SAGDR, les comentó que entre los diversos proyectos estratégicos que el gobierno estatal tiene contemplados el próximo año, está la construcción de 500 bordos de abrevadero, así como la resiembra de 250 mil hectáreas agostaderos.
Cortesía
Planean proyectos
La SAGDR contempla más proyectos:
⇒ 500 bordos de abrevadero.
⇒ Resiembra 250 hectáreas de agostaderos.
⇒ Mejoramiento genético.
⇒ Infraestructura hidroagrícola.