Colaboración. La Dirección de Salud de Matamoros y el albergue Corazón Canino apoyarán la esterilización de perros.
La Dirección de Salud de Matamoros y el albergue Corazón Canino, firmaron durante la semana pasada un acuerdo de colaboraciones para esterilizar animales a bajo costo.
Estos trabajos iniciaron desde el pasado viernes y tienen como objetivo reducir la población de perros callejeros, tanto en Torreón como en Matamoros.
"Ya negociamos con las autoridades de salud en Matamoros que se comience a trabajar para ayudar a los perritos, este problema es de toda la región y buscamos extendernos hasta estas zonas", dijo Martha Téllez, titular de Corazón Canino.
Durante este mismo mes de octubre se comenzarían a recibir las solicitudes de esterilización a bajo costo, será personal de salud municipal y del mismo albergue quienes hagan estas cirugías.
Los procedimientos tienen como objetivo principal a los perros domésticos, pues una vez que los dueños olvidan a sus mascotas en las calles se pueden llegar a reproducir desde los primeros meses de edad.
"Los traen en la calle o a veces los tiran en las áreas públicas, luego tienen de varias camadas y ya son perros que no se contemplaban... es para evitarnos eso", indicó Téllez.
Cualquier informe sobre las esterilizaciones o atenciones a los perros en general puede realizarse en la misma Dirección de Salud o bien al teléfono del albergue Corazón Canino 204-01-64 en Torreón.
Bajo costo
Hacen acuerdos con autoridades
⇒ Buscarán evitar proliferación de caninos callejeros.
⇒ Trabajarán desde este mes en toda el área urbana de la ciudad.
⇒ Serán cirugías a bajo costo.