Educación. El presidente Felipe Calderón inaugura la carretera Mérida-Campeche, tramo Yucatán, en su gira de trabajo por la entidad.
El presidente Felipe Calderón anunció ayer que terminará su sexenio con una cobertura en educación superior del 35%, esfuerzo que muestra ya un cambio que se refleja, por ejemplo, en el número de ingenieros graduados por año.
Al inaugurar la Universidad Tecnológica del Poniente y entregar simbólicamente becas universitarias y Síguele a bachilleres, de las cuales ya se solicitaron 600 mil disponibles "y estamos ahí un poco presionados", el mandatario exaltó su obra en educación.
"El compromiso que asumí como candidato a la Presidencia de la República es que la educación superior iba a pasar de 24 al 30% de cobertura. Esa meta la alcanzamos en 2010 y probablemente terminemos quizá en 32%, o no?, secretario", preguntó el mandatario a Rodolfo Tuirán. El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) respondió desde su asiento que será 35%.
"(Será) 35% de cobertura, qué bueno!, ahí vamos aumentando. 35% de cobertura en la educación superior", dijo el presidente.
Calderón también dijo que se incrementó la cifra de ingenieros egresados al año en México, pues antes hablaba de 90 mil o 100 mil pero ahora lo cerró en 110 mil.
En educación "falta mucho por hacer, sí, hay muchos jóvenes en México que no tienen educación", afirmó Calderón.