Vista general de las obras del Chobham Academy en el parque olímpico de Londres, de cara a los juegos Olímpicos. (EFE)
Aquí se laboran los tres turnos del día. Con la cuenta regresiva de los Juegos Olímpicos en marcha, hay poco tiempo para dormir.
En oficinas, parque olímpico y calles de la ciudad, cientos de trabajadores cubren jornadas completas para asegurar el éxito de la justa que convocará a 5.5 millones de turistas de todo el mundo.
"Todos los sectores están involucrados. Desde las personas de pantalón largo hasta el personal de construcción. Se trata de un compromiso global con millones de personas que esperan una competencia inmaculada", advierte Carolina Arriadaga, integrante de London and Partners, empresa asociada con el Comité Organizador.
No es para menos. La fuerte inversión en la justa veraniega obliga a una fiesta perfecta. No hay lugar para el error en una ciudad que promete los mejores Juegos de la historia.
"Sólo en el parque olímpico se han invertido casi 8 billones de libras, por lo que nada puede salir mal. Mucha gente le apostó al proyecto e invirtió mucho dinero para asegurar el éxito. Además, Londres 2012 será importante para crear empleos, pues se generarán unos 100 mil trabajos".
Todos tendrán cabida en los Juegos. Aunque los boletos no cubrirán la demanda de turistas y habitantes, todos tendrán la oportunidad de contemplar a los nuevos héroes deportivos.
"Se instalarán dos pantallas gigantes en Trafalgar Square y en el puente de Londres, para que aproximadamente 50 mil personas en cada escenario puedan ver en vivo las competencias. No queremos que nadie se quede fuera de la fiesta", explicó.
Redes sociales como Facebook, Twitter y decenas de páginas de internet serán fundamentales para el éxito del evento.