Candidatuta oficial. El aspirante del Movimiento Ciudadano, Andrés Manuel López Obrador, durante la toma de protesta como candidato a la presidencia de la República.
El precandidato presidencial de la izquierda, Andrés Manuel López Obrador, ofreció emprender, de ganar las elecciones del 1 de julio, "la cuarta transformación" del país, por lo que llamó a sus seguidores a promover entre los votantes indecisos que su propuesta es de "cambio verdadero" y las de sus oponentes, "ofertas publicitarias".
"No nos dejemos apantallar, literalmente hablando", recomendó a militantes de Movimiento Ciudadano (MC), ante los que este domingo rindió protesta como su abanderado a la Presidencia en una ceremonia en el Teatro Metropolitan.
Ahí, el tabasqueño marcó así su diferencia con los otros tres abanderados, particularmente con el priista Enrique Peña, aunque no lo mencionó.
"La campaña no se va a dedicar únicamente y exclusivamente a mensajes publicitarios, porque no está en venta un producto. No se va a poner en el mercado una mercancía, éste no es un asunto publicitario, mediático.... la campaña nuestra va a sostenerse en la tarea que lleven a cabo los ciudadanos libres y conscientes para convencer a quienes todavía no deciden cómo van a sufragar", dijo.
Así, "no tengo la menor duda de que a pesar de que nuestros adversarios se publiciten más en los medios, el triunfo va a corresponder a nuestro movimiento.
¿O qué es más importante: Un anuncio publicitario, o la voluntad de todo un pueblo para transformar a México? Por eso, tengamos mucha confianza, mucha fe. No nos dejemos apantallar", les pidió.
Ante dirigentes y militantes de MC, encabezados por su presidente Luis Walton; y en compañía de su esposa Beatriz Gutiérrez y sus cuatro hijos, José Ramón, Andrés, Gonzalo y Jesús, el abanderado de las izquierdas insistió en que "es sincero nuestro llamado a la reconciliación".
"No odiamos a nadie, que no queremos venganza, sino justicia, y que las lamentables circunstancias en las que se encuentra nuestro país, lo más importante de todo es unirnos todos los mexicanos para salvar a México", señaló.
Minimizó la posibilidad de que gane el PAN y su candidata Josefina Vázquez Mota, porque "el triunfo de la derecha, de los conservadores, es moralmente imposible".
Para el político tabasqueño el 1 de julio "se definirá el futuro de la República", pues aunque cuatro candidatos estarán en la contienda, sus tres adversarios son lo mismo.
"Se tendrá que decidir si queremos más de lo mismo… lo que representan los otros tres candidatos, o si se toma el camino del cambio verdadero que proponemos como alternativa", dijo al ofrecer combate a la corrupción, empleo, educación para todos, seguridad, pese al periodo de intercampañas que restringe las ofertas de campaña.
López Obrador aún rendirá protesta el próximo fin de semana como candidato del PRD y Partido del Trabajo.