Andrés Manuel acusa al periodista de ser un “vulgar calumniador (que) me acusa con una retahíla de mentiras. Decir la verdad no es violencia.” ARCHIVO
Como se ha informado oportunamente, el pasado 1 de diciembre, durante la toma de protesta de Enrique Peña Nieto como presidente de la república se desataron actos de violencia de los cuales, el periodista Carlos Loret de Mola responsabiliza al ex candidato Andrés Manuel López Obrador, quien le respondió llamándolo un “vulgar calumniador”.
En un artículo publicado en su web, el periodista perteneciente al grupo televisa aseguró que “desde la protesta que encabezó en 2006 contra el resultado de las elecciones (AMLO) ha presumido que su movimiento ‘no ha roto ni un vidrio’. No lo había roto… hasta el sábado pasado”.
Andrés Manuel respondió de inmediato a las declaraciones de Loret publicando un mensaje en el que acusa al periodista de ser un “vulgar calumniador (que) me acusa con una retahíla de mentiras. Decir la verdad no es violencia.”
Además AMLO pide a Emilio Azcárraga Jean, director de grupo Televisa, que “serene” a sus voceros.
Cabe señalar que el tabasqueño ha responsabilizado al secretario de Gobernación de lo sucedido, pues este miércoles aseguró que “hay indicios de que el Sr. Chong es responsable de la represión en San Lázaro y del manejo de halcones para causar destrozos en el DF…”.
Loret se defiende
Por su parte, el periodista se defendió de las acusaciones de Andrés Manuel diciendo que calumniar es un delito, que por qué no lo denuncia si es lo que él ha hecho. Además, Loret de Mola aseguró que por su artículo ha sido amenazado por los lopezobradoristas.
^AC
Carlos Loret es un vulgar calumniador. Me acusa con una retahíla de mentiras. Decir la verdad no es violencia. Emilio serena a tus voceros
— Andrés Manuel (@lopezobrador_) diciembre 6, 2012
Por este artículo los lopezobradoristas me amenazan y el propio @lopezobrador_ me ataca: carlosloret.com/pues-ya-se-rom…
— Carlos Loret de Mola (@CarlosLoret) diciembre 6, 2012