Foto: LA I
El Sindicato Único de Trabajadores Administrativos de la Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro (UAAAN) aceptó las propuestas del rector Eladio Cornejo Oviedo, y dieron por terminada la huelga ayer jueves a las 13:00 horas.
Asamblea
Enrique Puentes Adriano, secretario de organización del sindicato de administrativos, dijo que la tarde del miércoles se realizó una asamblea general para someter a votación las propuestas de la UAAAN, y los integrantes aceptaron levantar la huelga.
"El rector se comprometió a pagar de manera retroactiva el 50 por ciento de todas las promociones y recategorizaciones de 2011. También aceptamos un bono anual de cuatro mil pesos, y el aumento salarial de un 3.8 por ciento".
La rectoría autorizó 12 promociones y 12 recategorizaciones correspondientes a 2012, "también nos pagarán los salarios caídos, y aportarán 250 mil pesos para un Fideicomiso de Pensiones, y se harán préstamos a mediano plazo, es decir, de tres a cinco años".
Como se informó, el 15 de febrero, los administrativos estallaron en huelga, y un día después lo hicieron los administrativos.
15
DE FEBRERO
Inició la huelga del Sindicato Único de Trabajadores Administrativos.
Estudios
Las clases podrían reanudarse hasta la próxima semana porque el Sindicato Único de Trabajadores Académicos no ha llegado a ningún acuerdo con la rectoría de la UAAAN, esperan iniciar el diálogo.