Populares. La más reciente versión del popular juego de aves y cerdos de Rovio, Angry Birds Space, ha superado los 20 millones de descargas desde su lanzamiento el pasado marzo.
Muchas personas los vieron y no los tomaron en cuenta. Ahora el bombardeo de Angry Birds (Pájaros Furiosos) no sólo llega a través de videojuegos, sino de comerciales, playeras, figuras, vasos, dibujos, etcétera, y lo que faltaba, que estos peculiares pájaros tomaran por asalto la televisión y también las pantallas de cine.
Así es, un juego tan simple como adictivo, tendrá próximamente su lugar en la televisión en el segundo semestre del año, cuando lance a través de la pantalla chica 52 capítulos de su nueva serie que contará su historia. También está previsto que se realice una película a estrenarse entre 2013 y 2014.
Pero todo este fenómeno visual y mercadológico también ha sido de gran atracción para empresas de entretenimiento que han hecho su respectivo análisis del videojuego. Tal es el caso de National Geographic, que aprovecha el momento comercial de los personajes con un libro, que traslada a humanos y aves a través del sistema solar "y más allá, en las esquinas misteriosas del universo", explica el diario español El País.
En fin, el salto desde el videojuego a los dibujos animados ha generado expectativa. El jefe de animación de la empresa que desarrolla este entretenimiento, Nick Dorra, adelantó respecto a la serie que cada episodio durará tres minutos y tiene como finalidad captar más público para el videojuego. Por lo tanto, estará disponible para todos los dispositivos posibles porque se busca "estar en todas las pantallas".
En la serie estarán representados los sentimientos de los personajes y el motivo de su enfado. En tanto, respecto al largometraje, se busca que el futuro de los pájaros furiosos esté cada vez menos ligado al videojuego y más a la animación.