El té reduce el riesgo de enfermedad cardiaca coronaria, ayuda al sistema inmunológico y se ha comprobado que reduce el tamaño de los tumores en pruebas de laboratorio. INGIMAGE
El té es una bebida que se prepara en base a una infusión de hojas, existen registros desde el año 2500 antes de Cristo de su uso en China. El té es utilizado para calentar nuestros cuerpos pero tiene también propiedades que lo hacen benéfico para nuestra salud.
A continuación le presentamos, con información del Huffington Post, algunas formas en que puede usar el té para asegurarse una mejor salud.
Té para el sistema inmunológico
El té, en particular el verde, aumenta el número de ‘células T reguladoras’ en el cuerpo, que resultan muy importantes para el sistema inmunológico, lo cual quedó comprobado en un estudio del Instituto Linus Pauling de la Universidad Estatal de Oregon.
Té para rehidratarse
Se conoce que la cafeína puede llegar a deshidratar, por lo que se recomienda no ingerir bebidas que la contengan cuando se está sediento, no obstante, estudios recientes han demostrado que el té tiene grandes propiedades rehidratatantes, por lo que sería conveniente beberlo cuando sienta sed y sea por ejemplo, una tarde lluviosa o un día de frío invierno.
Té para el corazón
La revista European Journal of Clinical Nutrition mostró que beber tres o más tazas de té diariamente se relaciona con un menor riesgo de enfermedad cardiaca coronaria, lo que puede deberse a la cantidad de antioxidantes presentes en la bebida.
Así mismo, estudios del Medical Center de la Universidad de Maryland demostraron que el té verde y el té negro tiene efectos que previenen la ateroesclerosis.
Té contra los tumores
Un estudio elaborado por investigadores escoceses encontró que un compuesto presente en el té verde reduce los tumores en pruebas de laboratorio, dicho compuesto es un flavonoide llamado galato de epigalocatequina, y en algunos casos ha incluso conducido a la eliminación de los tumores.
Conclusiones
Como puede notar, el té tiene varias propiedades y en realidad son tantas que hemos decidido mostrárselas en dos partes, por lo que le invitamos a estar al pendiente de las publicaciones futuras de esta casa editorial.
También deseamos hacer hincapié en que los alimentos, incluso aquellos que nos pintan como ‘milagrosos’ no sustituyen a los medicamentos en caso de enfermedad ni serán la cura para estas, por lo que le sugerimos visitar a su doctor y valerse de los consejos que aquí le proporcionamos únicamente como un complemento a su plan de salud y nutrición.
^AC