Las almendras se encuentran dentro de los frutos secos cuyo consumo ayuda a evitar enfermedades del corazón. INGIMAGE
De acuerdo a un estudio realizado por científicos de la Universidad Estatal de Louisiana y según información proporcionada por la BBC, comer frutos secos de cáscara dura como nueces, almendras y castañas protege de enfermedades cardiovasculares como diabetes tipo dos, obesidad y niveles altos de colesterol.
En el estudio se analizaron los registros médicos de 13 mil 292 individuos y se compararon con sus hábitos alimenticios, comprobándose que aquellos que consumían frutos secos de cáscara dura mostraban niveles más altos de lipoproteína de alta densidad, conocida como el colesterol bueno, y niveles más bajos de la proteína C reactiva, sustancia indicadora de inflamación que conduce a enfermedades del corazón.
Los investigadores también observaron que las personas que incluían estos alimentos de manera cotidiana en sus dietas tienen menores probabilidades de sufrir hipertensión, altos niveles de glucosa y bajos niveles de lipoproteína.
Lo anterior se debe a los niveles de polifenoles que contienen estos alimentos, que ayudan a contrarrestar la oxidación y el daño a las células.
Aunque, según estudios nutricionales, el consumo de frutos secos de cáscara dura es muy bajo, los investigadores esperan que la publicación de estos resultados ayude a aumentar su inclusión en la dieta diaria.