Diversos estudios han demostrado que la piña, en particular la madura, tiene propiedades diuréticas, además de contener sustancias químicas que estimulan a los riñones y favorecen la eliminación de compuestos tóxicos del organismo. INGIMAGE
La piña es la segunda fruta tropical más popular tan sólo después del plátano. Esta puede ser ingerida como jugo, en trozos o incluso en pure.
Es bien conocido que la piña es rica en vitamina C, sin embargo tiene muchas otras propiedades, gracias a su alto contenido en distintas vitaminas, minerales, fibra y enzimas.
Piña para nutrirse bien
Como se mencionó, la piña tiene vitamina C, pero además está compuesta por proteínas, potasio, hierro, fiebras, carbohidratos y fósforo. Además, es baja en cantidades de sodio y grasa y no tiene nada de colesterol.
La piña también tiene, en distintas cantidades, vitamina B-12, vitamina B-6, vitamina E, vitamina K, tiamina, riboflavina, niacina, betacaroteno, magnesio y calcio.
Piña contra las enfermedades
Los micronutrientes que componen a la piña la hacen una aliada perfecta para prevenir el cáncer, y la capacidad de estos para disolver los coágulos de sangre que podrían formarse la hace también amiga del corazón.
Gracias a la mezcla de enzimas llamada Bromelaina, que bloquea la producción de kininins, formados cuando hay inflamación, la piña es perfecta para reducir la inflamación que ocasionan enfermedades como la artritis y la gota.
Piña para una buena dieta y digestión
Diversos estudios han demostrado que la piña, en particular la madura, tiene propiedades diuréticas, además de contener sustancias químicas que estimulan a los riñones y favorecen la eliminación de compuestos tóxicos del organismo.
Además, se ha comprobado que el jugo natural de piña combate y elimina los parásitos que habitan en los intestinos.
^AC