Los beneficios del resveratrol
¿Buscas lucir más joven, atacar enfermedades cardiovasculares o incluso prevenir el cáncer? Todo esto es posible. Muchas personas consideran al vino tinto como una bebida sumamente benéfica para la salud y no están del todo equivocados, sin embargo el secreto de los beneficios del vino se pueden encontrar sin ingerir alcohol.
El resveratrol es una sustancia que se encuentra en la piel y las semillas de las uvas y otras plantas. En estos últimos años, el reservatrol se puso a prueba por medio de experimentos en algunas especies animales, lográndoles maximizar su tiempo de vida, demostrando que ingerir esta sustancia en humanos podría dar como resultado muchos años más de vida.
Bellos por fuera, sanos por dentro.
El resveratrol tiene funciones estéticas y medicinales, es considerado el antioxidante más fuerte ayudando a la prevención del envejecimiento prematuro. Ayuda a la eliminación de radicales libres e influye directamente sobre la oxidación del colesterol. Esta oxidación se ha relacionado con la prevención de infartos y embolias cerebrales. El mecanismo de acción es directamente sobre el material genético de las células (ADN) por lo que se prolonga la vida de la célula.
Esta sustancia da elasticidad a las arterias para que la sangre fluya con mayor facilidad y las células reciban más aportación de oxigeno. Al tener un mejor funcionamiento celular las consecuencias del antienvejecimiento son notables.
Este antioxidante también funciona para combatir algunas enfermedades neurodegenerativas ya que el proceso de estas enfermedades es muy similar al del envejecimiento. Se ha comprobado su efecto en enfermedades como Alzheimer y Parkinson, reduciendo significativamente la muerte neuronal y la neurotoxicidad.
Contra las peligrosas ITIS
Gastritis, colitis, apendicitis y todas las enfermedades que terminan en itis significan inflamación. El resveratrol controla las inflamaciones, incluso aquellas que tienen el riesgo de ser mortales como la peritonitis o sepsis sistémica, que es la presencia de patógenos o toxinas en la sangre.
Agente Preventivo
Así es considerado el resveratrol al desempeñar sus funciones contra el cáncer, inhibiendo su iniciación y su propagación. El reservatrol afecta todos los procesos de la formación del cáncer y su consumo disminuye el riesgo de padecer cáncer de colon, próstata y cerebro. El mecanismo de acción se relaciona con la inhibición de formación de vasos sanguíneos, que es de donde se alimentan los tumores.
La diabetes y las enfermedades cardiovasculares también forman parte de la lista de las víctimas del resveratrol, mejora la sensibilidad a la insulina y la función motora.
Se ha relacionado incluso para tratar la obesidad ya que agiliza el metabolismo en las personas y reduce los niveles altos del colesterol LDL o maligno.
¿Producto milagro?
Aunque todas sus funciones benéficas parezcan actos de magia, no se puede considerar a esta sustancia como milagrosa, sino complementaria. El resveratrol y los productos farmacéuticos a base de esta sustancia no suplen las ventajas de una dieta saludable y el ejercicio.
Una cápsula no va a remediar años de mala alimentación, pero si ayudará a prevenir futuras complicaciones por la rutina alimenticia que ya se llevaba.
Frenar el envejecimiento y prolongar la vida, suenan perfectos como propósitos de año nuevo, sobre todo ahora que ambas cosas son posibles. Comience por adoptar una dieta rica en frutas y verduras, compleméntelo con resveratrol y disfrute de muchos más cumpleaños.
Alimentos con resveratrol:
- Uvas
- Arándanos
- Cacahuates
- Avellanas
- Nueces
- Almendras
Fuentes:
http://www.cuartaedad.com/
http://www.abajarcolesterol.com
http://www.linoflax.com