La divertida historia de Max, un niño incomprendido y rebelde cuya mayor fantasía es ser un monstruo que aterrorice a cualquiera, será la puesta en escena con la que los integrantes del colectivo lagunero de cuantacuentos La Tropa Cachivaches, lleguen mañana a las 12:00 del día a la Casa del Cerro.
Es un grupo multidisciplinario enfocado a la creación escénica. Comenzó a trabajar como asociación a mediados de 2010, con sede y presencia en los diferentes municipios que conforman la Comarca Lagunera de Coahuila y Durango.
El punto de partida de Cachivaches es el clown. Sin embargo, cada montaje y pieza es enriquecida y nutrida a través de las diversas disciplinas que desarrollan, como la narración oral, pantomima, teatro tradicional (comedia en sus diferentes formas), marionetas, música, danza, acrobacia y malabar, por mencionar algunas.
La puesta en escena de "Donde viven los monstruos", será gratuita y buscará además acercar a la comunidad que vive en torno a la Casa del Cerro a las actividades culturales tanto de la Dirección Municipal de Cultura, como del museo.