Foto: LA I
El obispo de Saltillo, Raúl Vera López, dijo que el Gobierno del Coahuila debe hacer pública la deuda de 33 mil 865 millones de pesos, parte de los cuales fueron contratados con documentación falsa y otros métodos fraudulentos.
Labor
Ayer viernes, la Ibero de Torreón le entregó un reconocimiento por su trabajo a favor de los derechos humanos.
"Quiero compartir la tristeza que siento al recibir este reconocimiento porque indica las condiciones de violaciones a los derechos humanos a las que se obliga a vivir a nuestras hermanas y hermanos", dijo.
En entrevista, el obispo habló sobre la deuda contraída por el gobierno de Humberto Moreira Valdés, "tiene que haber acceso a la verdad y una restitución del daño. Tiene que haber una auditoria y un resarcimiento, los coahuilenses no podemos pagar ese desvío de recursos.
"Los coahuilenses están desprotegidos, la deuda está dañando al Estado porque han elevado los impuestos para poder pagarla". En materia de derechos humanos, el obispo Vera dijo que el diagnóstico es muy malo porque continúan las desapariciones forzadas. La lista ya va en 250, "pero son sólo los que llegan a nosotros porque no llevamos un censo".
Institución
En la Universidad Iberoamericana, plantel Torreón, se llevó a cabo el reconocimiento del obispo Raúl Vera, ante la presencia de grupos defensores de los derechos humanos.