Los clavadistas Germán Sánchez e Iván García buscarán darle a México su primera medalla en los Juegos Olímpicos.
Confidentes desde pequeños, cómplices fuera de la alberca y la dupla perfecta en la plataforma. A los saltarines tapatíos Iván García y Germán Sánchez se les ha visto juntos desde muy pequeños. Ahora se encuentran en la antesala de presentarse en un escenario de Juegos Olímpicos. Hoy lunes compiten en la prueba de sincronizados plataforma varonil (9:00 horas).
En el presente ciclo olímpico, Sánchez y García se han consolidado como la mejor dupla de la región. Se han colgado la medalla de oro en los Juegos Centroamericanos de Mayagüez 2010 y la revalidaron en los Panamericanos de Guadalajara 2011. Bajo la tutela de Iván Bautista, son una dupla de respeto en competencias internacionales.
Fuera de la fosa, alguna vez se les vio en la esquina de un semáforo realizando marometas cuando eran infantes, todo por el juego de girar por el aire y recolectar lo suficiente para alguna bebida o golosina.
Desde que Germán logró su clasificación a la justa Olímpica de Beijing 2008, cuando tenía 16 años, el anhelo entre ambos era estar en un escenario de esta categoría juntos. Fue una meta que se impusieron. Pero además, estar en las competencias internacionales tanto en las modalidades individuales como en parejas.
Ese duopolio desde la altura de 10 años no lo habían logrado hasta que consiguieron su clasificación en ambas pruebas para los Olímpicos de Londres 2012. Lo que no lograron en Mayagüez y Guadalajara, lo verán cristalizado en la fosa del Centro Acuático británico.
Este día, García y Sánchez quieren sorprender al mundo.