A pesar de la reacción en las últimas series, anoche los Diablos Rojos no pudieron ante los Delfines de Ciudad del Carmen. (Jam Media)
Al venezolano Eliezer Alfonso le bastaron un par de semanas para demostrar con el madero su poder en la Liga Mexicana de Beisbol y encabezar la reacción de los Diablos Rojos rumbo a la postemporada.
Acostumbrado a las rectas de más 90 de millas en el beisbol de las Grandes Ligas, Alfonso llegó a una liga en la que el movimiento de la pelota es constante: “Hice los ajustes a tiempo porque el pitcheo es complicado, en Estados Unidos hay lanzadores de más de 92 millas y aquí todo se basa en cambios de velocidad, pero con mi experiencia he podido acoplarme y estoy ayudando al equipo”.
Con 5 cuadrangulares y 18 carreras producidas en las últimas seis series, Alfonso agradece la confianza que recibe de sus compañeros: “Después de trabajar duro y la confianza que me han dado en el equipo, estoy hablando con el bat. Sé que mi fuerte siempre ha sido ese y me siento bastante bien”.
Con su llegada a los Diablos Rojos, juega apenas en su segundo país lejos de Venezuela y se siente contento: “Es una organización maravillosa, con un estadio enorme y buena afición; es el segundo país, además de EU, en donde juego fuera de Venezuela y estoy emocionado por ayudar a Diablos Rojos para lograr la calificación”.
De inmediato se convirtió en un referente para los jóvenes, muchos de ellos lo conocen de las sucursales en EU: “Me siento bastante contento por apoyar a los muchachos y les doy consejos porque tienen mucha capacidad para ir a Grandes Ligas. Les digo que no bajen los brazos”.
Así que en plena recta final, Eliezer apunta alto y sueña con el título 16 para la pandilla roja: “Pienso que tenemos un equipo competitivo y si nos metemos a playoffs vamos a pelear fuerte por el campeonato.
El estratega nos da confianza, habla con los peloteros y eso ayuda para lograr los objetivos. Es alguien que te habla de frente y eso se valora”.
Anoche los Diablos Rojos sufrieron un duro revés ante la escuadra de los Delfines de Ciudad del Carmen por pizarra de 12 carreras contra 8 y cayeron a la quinta posición del standing de la Zona Norte.