El actual campeón Eli Manning encabeza la lista. (Archivo)
Esta noche arranca la temporada 2012 de la NFL con el partido entre Gigantes de Nueva York y Vaqueros de Dallas en el Estadio MetLife, hacemos un recuento de los diez quarterbacks que podrían tener una temporada triunfadora con sus equipos.
ELI MANNING
Es el campeón actual de la liga, sin olvidar que los Gigantes finalizaron con un récord de 9 ganados y 7 perdidos el año pasado y lograron colarse en playoff.
Manning se quedó a nada de las 5,000 yardas, pasando para 29 touchdowns y con si segundo Super Bowl conseguido se mete en la elite de los quartebacks.
TOM BRADY
Los Patriotas siguen siendo candidatos al campeonato siempre que Tom lidere al equipo, el año pasado finalizaron con 13 ganados y sólo 3 perdidos.
En la temporada 2011, Brady tiró 401 pases completos para un total de 5,235 yardas, logrando 39 anotaciones, llevando a los Pats hasta el Super Bowl, donde fueron derrotados por los Gigantes.
DREW BREES
Brees viene de su mejor año en la NFL donde alcanzó las 5,476 yardas, rompiendo el récord de Dan Marino de más yardas por aire en una temporada, donde al final sumó 46 touchdowns, para que los Santos quedarán con un récord de 13-3.
El problema al que se enfrenta este año es las considerables bajas a nivel conjunto de los Santos, principalmente la de el entrenador Sean Payton, suspendido por un año debido al programa interno para lastimar rivales a cambio de bonos económicos.
AARON RODGERS
Aaron Rodgers tuvo una gran temporada en 2011, logrando 45 anotaciones, 4,643 yardas por aire y apenas seis intercepciones, sin duda entre los favoritos a comandar a los Empacadores al Superbowl.
BEN ROETHLISBERGER
Sorpresivamente el año pasado se quedó fuera de postemporada en el juego de comodines, a manos de Tim Tebow y los Broncos de Denver, este año sin duda lograrán regresar a la fase final.
En 2011 ‘Big Ben’ tuvo un temporada regular apenas superó las 4 mil yardas por aire, consiguiendo 21 anotaciones por 14 intercepciones, a pesar de eso Pittsburgh terminó con un récord de 12 ganados y 4 perdidos.
PEYTON MANNING
Bien podría ser la incógnita en este arranque de temporada, viene de un año sin jugar por su lesión en el cuello, aunado al cambio de equipo, brincando de los Potros a los Broncos, aunque su calidad de quarterback elite lo colocan en la lista como un equipo puede luchar por un lugar en playoff.
MATTHEW STAFFORD
Le cambio la cara a los Leones de Detroit, ha mostrado tener la capacidad de volverlos un equipo ganador, demostrado en 2011 con el récord de 10-6 que los llevó a postemporada, cayendo ante los Santos de Nueva Orleáns.
La temporada pasada Stafford rebasó las 5 mil yardas aéreas y logró 41 touchdowns, los mejores números en su corta carrera y que muchos quisieran tener en sus equipos.
CAM NEWTON
En 2011 de novato parecía no tener nada, sorprendió en cada partido y el ascenso en su juego fue creciente, sin embargo este deporte es en equipo y la reconstrucción de las Panteras continúa, esta temporada buscará superar las seis victorias del año pasado echándose al equipo en los hombros.
MATT RYAN
Consistente en su juego y de bajo perfil, en su cuatro años en la liga sus número se han incrementado notablemente, la temporada anterior tiró para 4,177 yardas por aire y 29 anotaciones, para meter a los Halcones a postemporada con récord de 10-6, aunque sucumbieron ante los que a la postre serían los campeones de la NFL.
TONY ROMO
A la fecha sigue siendo la eterna promesa en los Vaqueros de Dallas, las expectativas sobre él son grandes al inicio de temporada, pero en diciembre todo se viene abajo para Romo.
El año pasado no logró llevar a su equipo a playoff y esta temporada parece ser el punto de quiebre en su carrera, su última oportunidad como titular, sin duda tendrá que superar el 8-8 de 2011.
^HA