Como de vacaciones. Los cubículos de los regidores que no viajaron, lucieron vacíos y otros ocupados por sus asistentes.
Como si fuera período vacacional, la Sala de Regidores del Ayuntamiento de Lerdo, lució casi vacía.
Aunque sólo 10 de los 16 integrantes del Cabildo viajaron a San Luis Potosí para asistir el noveno Foro Nacional "Desde lo Local" que organiza el Instituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal, el resto "brilló por su ausencia".
Aunque el foro inició el 26 y culminará el 28 de septiembre, los ediles se ausentaron desde el martes 25 y no regresarán a laborar hasta el lunes primero de octubre.
Los ediles que prefirieron quedarse, argumentando que atenderían a la ciudadanía, fueron: Antonio Cossío, Isabel Macías, Candelario Díaz, Jaqueline del Río, María Luisa González y Margarita Herrera.
Algunos acudieron a trabajar un par de horas mientras que otros, no pisaron la Presidencia durante toda la mañana.
La ausencia de los ediles entorpeció solicitudes de ayuda de algunos ciudadanos. Como fue el caso de don Omar Martínez, quien acudió a la Presidencia para realizar el trámite de su licencia para conducir.
Debido al elevado costo del certificado médico, necesario para continuar con dicho trámite, que es de 175 pesos, acudió a la sala de Regidores en busca de algún tipo de descuento, pero sólo se topó con los asistentes de los regidores. Los asistentes no están facultados para realizar gestiones ni para autorizar descuentos.