Juntos. Mick Jagger fue visto junto a Sebastian Coe, presidente del Comité Organizador, en una de las competencias de los JO.
Mick Jagger asistió la víspera al Estadio Olímpico para ver las competiciones de atletismo. No ayudó a que Gran Bretaña consiguiera más medallas, pero satisfizo a los cazadores de celebridades, quienes estaban preocupados ante la falta de estrellas ajenas al deporte que se hagan visibles en estos Juegos Olímpicos.
Jagger charló con el presidente del Comité Organizador de los Juegos, Sebastian Coe, el lunes por la noche. No es el único famoso que ha asistido a los Juegos, pero la mayoría ha optado por una presencia discreta. Es como si supieran que, por este breve periodo, los deportistas son las estrellas principales.
"Yo aconsejaría (a algún famoso), 'tómate vacaciones por dos o tres semanas''', dijo Max Clifford, gurú de las relaciones públicas." Creo que el riesgo es que puedan ver a algún famoso tratando de aprovecharse de la popularidad de eso, algo que el público podría considerar ofensivo", agregó. " Esto recordaría a la gente cuán vacía es la personalidad de muchos de los famosos".
Los Juegos de Londres han atraído a multitudes, decenas de dignatarios y también a la realeza. El príncipe William, su esposa Catherine y su hermano, el príncipe Harry han aparecido en varias competiciones, desde la equitación hasta la natación y la gimnasia.
La ex secretaria norteamericana de Estado, Condoleeza Rice, fue vista el martes en el Estadio Olímpico y la actriz Susan Sarandon vio el water polo un día antes, junto con la leyenda del atletismo Carl Lewis.
El multimillonario Bill Gates ha asistido a varias competiciones, incluidas las del tenis de mesa y las de volibol de playa. Pero la aparición de grandes estrellas ha sido escasa y esporádica.
Nicole Kidman acudió a la ceremonia de inauguración. "¡Guau!", fue la reacción que publicó en su página oficial de Facebook. La actriz se presentó también en una fiesta en el asilo Omega House, como el nuevo rostro de esa institución.
Paul McCartney, que cerró la ceremonia inaugural con "Hey Jude", sí se ha aparecido muchas veces en el Estadio Olímpico y en el Velódromo.
Pero Brad Pitt y Angelina Jolie, que participan en rodajes en Gran Bretaña este verano, han pasado hasta ahora desapercibidos en los Juegos y en los lugares nocturnos, para desazón de los paparazzi del mundo.
Critica Morrissey a los Juegos Olímpicos
Por medio de un comunicado, el cantante Morrissey, criticó a los medios de comunicación, a los organizadores de los Juegos Olímpicos y a la actitud positiva de la sociedad británica, pues considera que el país atraviesa por una situación de extrema gravedad.
De acuerdo con el portal ABC.es, el ex líder de la banda The Smiths envío una carta a los seguidores de su página True To You, en la que manifiesta su desagrado por la monarquía.
"Soy incapaz de ver los Juegos Olímpicos debido al patriotismo fanfarrón que empapa el evento. La deslumbrante familia real tiene, como es natural, secuestrados los Juegos Olímpicos para sus propias necesidades y no se permite ninguna voz en contra", escribió el intérprete británico.
Homenaje a los grandes de Londres
La ceremonia de clausura de los Juegos Olímpicos de Londres en el estadio Stratford, se llevará a cabo este domingo con el espectáculo "Una sinfonía de la música británica", en el que se rendirá homenaje a las grandes bandas y canciones que han dado renombre al Reino Unido en los últimos 50 años. En esta ocasión, el estadio albergará a unas 80 mil personas que disfrutarán de lo que prepare el director artístico del evento, el coreógrafo Kim Gavin. Entre los posibles participantes, destaca el grupo Take That y el cantante George Michael, también esta ceremonia sería el retorno de Spice Girls. Según los medios británicos, en la clausura Gavin se inspirará en los lugares más emblemáticos de Londres, para mostrar el reloj Big Ben del Parlamento de Westminster, el puente de la Torre y la Noria. (Notimex)