Foto: LA I
Más de 20 millones de pesos, casi el 50 por ciento de la recaudación total de todo el Estado, se registró en la Comarca Lagunera durante los primeros nueve días de este mes por el pago de derechos vehiculares.
Ajustes
Ivonne Nájera Núñez, subsecretaria de Ingresos de la Secretaría de Finanzas de Gómez Palacio, estuvo ayer en la Recaudación de Rentas para revisar el funcionamiento del área y realizar algunos ajustes, con el fin de agilizar la atención a los ciudadanos que acuden a éste y otros módulos para ponerse al día con sus contribuciones.
Parte de estos ajustes, es la habilitación de las dos cajas para permisos provisionales como módulo Multicentro, así como los pagos vía Internet con el que la población puede evitarse filas imprimiendo sus estados de cuenta y presentarlos en cualquier banco para el pago.
Descuentos
Nájera Núñez indicó que para quienes están al corriente, se aplica un 15% de descuento en el pago del refrendo en enero; 10% en febrero y cinco% en marzo. Quienes tengan adeudos anteriores a 2012, tendrán un descuento del 90 por ciento en accesorios, un 15 por ciento en refrendo y 10 en placas.
También existen las opciones de pago en parcialidades con tarjeta de crédito, o mediante convenios con el gobierno estatal con una tasa preferencial de .75 por ciento.
REUNIÓN
GP hará gestión
Será hasta hoy cuando la alcaldesa de Gómez Palacio, Rocío Rebollo Mendoza se reúna con el titular de la Secretaría de Finanzas y Administración, con el propósito de gestionar que se aporte un porcentaje de los recursos obtenidos del cobro de derechos vehiculares y permisos provisionales.
La reunión se llevará a cabo en la ciudad de Durango con el titular de la SFA, Carlos Contreras Galindo.
El municipio captaba unos 40 mdp al año por la expedición de permisos provisionales.