Gustavo Ayón fue traspasado al Magic de Orlando como moneda de cambio. (EFE)
El ala-pivote mexicano Gustavo Ayón tendrá nuevo equipo la próxima temporada dentro de la NBA después que los Hornets de Nueva Orleáns llegaron a un acuerdo con los Magic de Orlando para traspasarlo y recibir al ala-pivote Ryan Anderson.
El objetivo de los Hornets es que Anderson pueda jugar al lado del ala-pivote novato Anthony Davis, elegido como número uno en el pasado sorteo universitario.
El acuerdo entre los dos equipos es la firma de contrato y traspaso de Anderson que harán los Magic y a cambio van a recibir a Ayón, que hizo su debut en la NBA la pasada temporada después de jugar en liga de la ACB de España.
Los Hornets estaban intentado el fichaje de Anderson como agente libre con restricciones y la operación se agilizó después que los Magic vieron que no podrían competir con la oferta del equipo de Nueva Orleáns por lo que decidieron que era mejor conseguir algo mediante la firma de contrato y traspaso. De acuerdo a la página oficial de la NBA.com, Anderson firmará un contrato por cuatro años y entre 34 y 36 millones de dólares después que la pasada temporada logró promedios de 16.1 puntos y 7.7 rebotes.