Pumas de la UNAM. (Jam Media)
Pumas y Tigres, las escuadras dominantes en la conferencia de los ocho grandes de la Organización nacional Estudiantil de Futbol Americano (ONEFA), chocarán mañana sábado en el emparrillado del estadio Olímpico de Ciudad Universitaria, en un duelo en el que se acabará el paso invicto de uno de los dos.
Con marcas de 4-0 en la temporada, se enfrentarán la ofensiva más productiva, Auténticos Tigres, con 194 puntos, ante a la defensiva más sólida, Pumas CU, con solo 48 puntos admitidos, un escenario perfecto para que se ofrezca un enorme espectáculo.
“Se enfrentarán las dos mejores organizaciones de futbol americano en México, que tienen proyectos que van de la mano con sus instituciones y que han apostado al trabajo como único camino para el éxito. El dominio que hemos tenido radica en que hemos hecho correctamente lo que nos toca”, detalló Raúl Rivera, entrenador en jefe de Pumas.
Desde el 2009 se han visto las caras no solo en temporada regular, también en el partido de campeonato. De seis juegos en total que han disputado a partir de esa fecha, los Tigres han ganado cuatro, por solo dos triunfos de Pumas. Su último duelo fue la final del año pasado en el estadio Universitario de Monterrey ante 42 mil espectadores. En el que tras ir perdiendo por 13-3 en la primera mitad, Pumas CU quedó a tres yardas del triunfo, y la pizarra final quedó 16-15 a favor de los regiomontanos.
Curiosamente, en los últimos tres años, el vencedor de este partido también lo ha sido en la final: “No pensamos en que el partido del sábado definirá al campeón, sería un error. Vamos paso a paso. La semana anterior, gracias al triunfo sobre Frailes, calificamos matemáticamente a playoffs, y a partir de ahí buscaremos en cada juego mejorar en la tabla. Sería lamentable pensar que ganándole a Tigres seremos campeones”.