Se llevan todo. Cables, tapas y hasta tornillos del alumbrado público han sido robados desde hace meses en San Antonio de los Bravos.
Constantes robos de cableado eléctrico han derivado en apagones de luminarias de la colonia San Antonio de los Bravos desde hace meses.
Los vecinos de este sector indicaron que esto ha generado molestias pues lejos de que la situación termine se ha incrementado.
Desde el mes de noviembre en el 2011 algunas vialidades y plazas públicas fueron objeto de reparaciones por parte del Municipio, se colocaron algunas luminarias de nueva generación y se arreglaron otras más.
Sin embargo la delincuencia no ha cesado y de nueva cuenta se han retirado hasta piezas metálicas de la base, principalmente en las últimas dos semanas.
"No nos quejamos porque no vengan a cambiarlas, pero aquí la vigilancia no existe y andan robando todo lo que se puede... hasta los tornillos de los postes se llevan", indica Gabriela, quien vive en la colonia hace siete años.
En algunas vialidades los tramos a oscuras se vuelven un riesgo latente para los conductores y peatones, ejemplo de esto es el entronque con el periférico donde la entrada a la colonia es en dos sentidos y con poca visibilidad.
La vecina también aceptó que son pocos los habitantes que realmente denuncian este tipo de hechos a las autoridades correspondientes debido a que "no hay interés general".
"Vemos que apenas ponen un poste nuevo y a la semana ya no sirve, lo rayan o lo golpean".
SE LLEVAN MEDIDORES
Dentro de esta misma colonia es usual encontrar medidores de agua entre rejas o asegurados a bases de seguridad.
Y es que otra de las situaciones de vandalismo más frecuente en la zona es el robo de estos equipos.
Desde hace un año los habitantes de San Antonio deben de tomar este tipo de medidas, sin embargo se continúan registrando estos robos de forma frecuente.
Una de las particularidades de la desaparición de los medidores es que según algunos vecinos ocurren casi siempre los días lunes.
"Aquí mismo vive la gente que se los lleva, saben nuestros horarios y por eso se aprovechan... ojalá se vigile más", comentó Juan Carlos otro de los habitantes.