'Superman' Howard no pudo hacer nada para evitar la derrota. Los Lakers decepcionan en su debut
Los Ángeles Lakers, un equipo confeccionado para luchar por el título de la NBA, decepcionó en su estreno en temporada regular al caer derrotado en casa frente a unos diezmados Dallas Mavericks, que se impusieron por 91-99 a pesar de las bajas de Dirk Nowitzki y Chris Kaman.
Se trata de la primera victoria de los tejanos en los últimos siete partidos en los que se han enfrentado ambos equipos.
Darren Collison, que superó a Steve Nash en todo momento, fue el mejor de Dallas con 17 puntos, ayudado por Shawn Marion con 11 tantos y 9 rebotes. Por los locales destacaron Kobe Bryant con 22 puntos y Pau Gasol con 23 tantos, 13 rebotes, seis asistencias y tres tapones.
Dwight Howard, horrible desde la personal (3/14), firmó 19 puntos y 10 rebotes, mientras que Nash, muy intermitente, se quedó en 7 puntos y 4 asistencias.
Los primeros puntos de los angelinos en la temporada regular llegaron en forma de triple de Nash tras un intento de mate fallado por Howard, quien poco después y, gracias a las asistencias de Gasol, se redimió con varias de esas acciones para poner por delante a los suyos (17-13) aprovechando la escasez de centímetros entre las filas tejanas.
Los locales, totalmente a merced del ritmo de los Mavericks, llegaron a perder de 16 (77-93) y no dieron con la forma de volver al partido. A Mike Brown le queda mucho trabajo por delante al frente de este equipo, que cuenta por derrotas todos sus partidos desde que comenzó la pretemporada.