Respeto. Los diputados guardaron un minuto de silencio durante la Sesión Ordinaria.
Un minuto de silencio transcurrió en la Sesión Ordinaria del Congreso del Estado de Durango, por la muerte del político, Alonso Lujambio Irazábal.
El diputado Dagoberto Limones López, presidente de la Mesa Directiva, lamentó la muerte de quien tomó protesta como senador de la república, a pesar de su enfermedad.
Los legisladores se pusieron de píe y estuvieron en silencio para manifestar su solidaridad por la pérdida del exsecretario de Educación Pública (SEP).
SU PARTIDO
Por su parte, el diputado Jorge Salum del Palacio, también externó su pesar por el fallecimiento de quien llegó a ser uno de los precandidatos presidenciales del Partido Acción Nacional (PAN).
"Como partido y personas lamentamos mucho la muerte de Alonso Lujambio y deseamos a toda su familia una pronta resignación", expresó Salum del Palacio.
Así se pronunció el representante de la fracción parlamentaria de Acción Nacional ante los medios de comunicación, quienes también lo cuestionaron respecto a las voces que lo posicionan como el mejor "cuadro" del albiazul para competir por la alcaldía de Durango.
De la misma manera habló del proceso de información que los diputados panistas promueven, según asegura con la finalidad de rendir cuentas de su labora a los ciudadanos del estado de Durango.