Noruega ocupa el primer lugar del ranking mundial como el mejor lugar para ser mamá, según reporte de Save the children. INGIMAGE
Enterarse una mujer de la noticia de que será madre es una emoción universal; no obstante, las condiciones para la crianza de los futuros hijos tienen variaciones muy marcadas en cada país.
Save the children, organización no gubernamental que promueve los derechos de los niños, buscando que tengan una mejor educación y mayor acceso a los servicios básicos, ha publicado su reporte anual sobre el estado de las madres en el mundo, en el que hace una evaluación de distintos lugares para contrastar diferencias y ubicar cuáles son los mejores países para ser mamá.
De acuerdo a información del Huffington Post, que cita el reporte de Save the children, se estudiaron 165 países, en el que se analizan factores como la nutrición y la esperanza de vida durante los primeros mil días de vida del niño o niña.
Según los datos del reporte, Noruega, Islandia y Suecia ocupan los primeros puestos como mejores lugares para ser mamá, en la primera, segunda y tercera posición, respectivamente.
A estos le siguen Nueva Zelanda, Dinamarca, Finlandia, Australia, Bélgica, Irlanda y Holanda.
En el otro lugar de la lista se ubican los países cuyas condiciones distan de lo ideal para la crianza de un hijo. Entre estos se encuentran Nigeria, Afganistán y Yemen, en el último, penúltimo y antepenúltimo lugar de la lista.
También se encuentran en el fondo del ranking Guinea Bissau, Malí, Eritrea, Chad, Sudán, Sudán del sur y la República Democrática del Congo.
^AC